2ª Donación de libros al proyecto Tuuu Librería, de Yooou

Written By: Yolanda De Lucas Burneo - May• 06•16

Llévate cuantos libros desees y paga por ellos lo que quieras. Tú eliges. Esta es la filosofía –sin truco ni trato- de Tuuu Librería, la rama más cultural de la ONG Yooou (nacida el 22/10/2009 como una Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios). En su local de la madrileña calle Covarrubias los libros tienen valor, pero no precio, y cada euro pagado acaba en proyectos de fomento de la lectura en España y América Latina. Gracias a esta iniciativa, la ONG  ha logrado llevar ya libros a una veintena de instituciones españolas, como colegios, hospitales y geriátricos de toda España. Con lo que sacan de las ventas, más las donaciones puntuales o sostenidas del resto de proyectos de la ONG, han conseguido levantar seis bibliotecas en Nicaragua, Perú, República Dominicana y Bolivia. Han becado a 89 niños de estas zonas que, gracias a su ayuda, han podido ir a clase y tener material esencial y, en España, están ayudando a pagar clases extra escolares a chavales que no tienen capacidad económica pero necesitan un refuerzo. Ya atienden a 500. Esta línea de trabajo se completa con la campaña “Profesores Solidarios”, que destina el dinero que ganan los profesionales de la asociación en sus clases particulares a proyectos educativos en zonas deprimidas.

Un objetivo final: romper el círculo vicioso de la pobreza.

Refugio de La Esperanza, en Bolivia, con el que han colaborado en Yooou.

Refugio de La Esperanza, en Bolivia, con el que han colaborado en Yooou

DONACIÓN