Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

CONCURSO DE MICRO RELATOS. «SOMOS CREATIVOS, INDAGADORES, PENSADORES, BUENOS COMUNICADORES…».

Written By: isabelfuentes - Nov• 28•17

Bajo este lema hemos comenzado un pequeño Proyecto : CONCURSO DE MICRO RELATOS con las clases de 3º de Educación Primaria, dividido en varias etapas, en ellas  trabajaremos cada uno de los atributos que describen el perfil de un estudiante IBI.

  • Buscamos de forma consensuada  temas sobre los cuales podamos apoyarnos a la hora de escribir los Micro Relatos. ( Solidarios ). Divididos en equipos y votando somos capaces de decidir dos temas por aula, asumiendo que ninguno es mejor que otro. (Íntegros). En esta etapa del proceso hemos elaborado una lista de unos 5 temas que finalmente se han reducido a dos mediante una votación democrática. En 3 º A los temas elegidos han sido : «El Apocálipsis»  y «La Selva», en 3º B han sido :»La Fantasía » y «El Misterio».
  • Uniendo nuestro esfuerzo y trabajo individual para buscar información y vocabulario  sobre estos temas. (Indagadores ). En esta etapa hemos buscado información sobre las palabras, Apocálipsis, Selva, Fantasía y Misterio, elaborando entre cada una de los integrantes del equipo una lista de vocabulario y conocimientos que más tarde hemos puesto en común .
  • Somos capaces de escoger temas motivadores , mostrando ingenio en ello.( Valientes y audaces).
  • Hemos estudiado, hablado y debatido sobre cada una de las ideas de los equipos, evaluando cada una de las opciones. (Reflexivos).
  • En este momento estamos comenzado a escribir los Micro Relatos, por lo cual iremos ampliando la información de este pequeño proyecto.

Por ello nos ponemos manos a la obra y como buenos Pensadores y Comunicadores  nos disponemos a comenzar nuestros Micro Relatos.

 

En unas semanas publicáremos nuestras obras.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *