DE MADRID AL CIELO Y MÁS ALLÁ

Written By: isabelfuentes - Mar• 06•18

Proyecto De Madrid al cielo

Los alumnos de 4º primaria harán un breve reportaje o programa sobre Madrid en el que comentarán aspectos culturales, gastronómicos, históricos. Previamente durante dos semanas hemos realizado una labor de búsqueda de información sobre los temas indicados .

Inspirándonos en programas como Madrileños por el mundo, o españoles por el mundo haremos un reportaje sobre qué ofrece Madrid a los extranjeros.

Cada grupo se centrará en un aspecto relevante de Madrid y buscará la siguiente información.

• Madrid antiguo – leyendas y fiestas tradicionales
    • San Isidro: origen, lugar: Pradera San Isidro .
    • 2 de mayo, curiosidades y qué pintor está relacionado con esta fecha.
    • Leyendas: Casa de América , Palacio de Linares, El oso y el madroño…
  • Gastronomía
    • Platos típicos
    • De tapas por Madrid.
  • Monumentos
    • Origen y anécdotas (4 mínimo)
  • Alrededores de Madrid.
    • Pueblos de interés: Patones, Chinchón, Aranjuez, Alcalá de Henares.
    • Ubicación geográfica, curiosidades del pueblo.