Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

DISCUTIMOS «UN ASUNTO DE DRAGONES».

Written By: isabelfuentes - Feb• 19•18

 

Durante una semana hemos trabajado  con  Educación Infantil y 1º de Educación Primaria  , el libro «UN ASUNTO DE DRAGONES», donde Strokkur es  un pequeño dragón, que recibe el encargo de su padre de quemar el pueblo vecino; así, como manda la tradición, demostrará que ya es mayor y que es un auténtico dragón. Sin embargo, Strokkur no encuentra motivo para hacerlo.

Obediente, acude al pueblo para cumplir el encargo de su padre a pesar de no estar de acuerdo,  pero es un dragón obediente, sin embargo  los distintos habitantes que encuentra en su recorrido le van convenciendo de que hay un lugar mejor para quemar que el que él se plantea inicialmente. De ese modo, Strokkur va entablando relación con los vecinos y encuentra la solución al dilema de ser un auténtico dragón y no hacer daño a sus nuevos amigos: el padre verá a través de un dibujo que los habitantes del pueblo ya le consideran un fiero dragón sin necesidad de quemarlo todo.

Hemos trabajado que es una Tradición y que no siempre todas son buenas para nosotros, lo importante es investigar, buscar y descubrir la solución a los problemas y dificultades que nos encontremos. A través del diálogo y del trabajo en equipo hemos buscado soluciones al problema que tenía el  pequeño dragón, también hemos aprendido que es muy importante conocer bien a las personas y buscar una cualidad positiva en ellas porque podemos aprender siempre algo nuevo. Trabajando valores como  el respeto, diálogo, tolerancia , empatía y la generosidad .

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *