Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

#ENDViolence: Against children

Written By: Yolanda De Lucas Burneo - Jun• 04•16

It’s our hands make the invisible visible

The International Day of Innocent Children Victims of Aggression affirms the UN’s commitment to protect the rights of children.

El propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. (Fuente: ONU texto en español  , inglés y francés )

A pesar de que en los últimos años se ha ido tomando conciencia sobre los efectos que la violencia genera en los niños, aún se carece de suficientes investigaciones que documenten en profundidad el problema. El informe “Ocultos a plena luz: un análisis estadístico de la violencia contra los niños” , publicado por UNICEF en septiembre de 2014, busca visibilizar la violencia contra los niños y sus múltiples ramificaciones. Basado en información obtenida de 195 países -la mayor recopilación de datos sobre el tema  hasta la fecha- , el estudio presenta la información estadística más recientes sobre la violencia contra los niños. Además describe lo que se conoce hasta ahora sobre los patrones mundiales de la violencia contra niños y niñas. Se suministran pruebas de que la violencia es una constante en las vidas de niños de todo el mundo. Se ejerce  de forma física, sexual y emocional. Ocurre en entornos como la escuela, el hogar e Internet. Proviene de integrantes de la familia, vecinos, extraños y otros niños.

Por favor emplea unos minutos en leer y reflexionar sobre el contenido de esta imagen: 10 datos sobre violencia infantil

violencia infantil

Hidden in plain sight: a statistical analysis of violence against chiildren  

Interpersonal violence – in all its forms – has a grave effect on children: Violence undermines children’s future potential; damages their physical, psychological and emotional well-being; and in many cases, ends their lives.

La violencia contra los niños y niñas está en todos lados. Pero mucha gente prefiere no verla. Se la oculta tras las puertas. Es invisible. Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir libres de violencia. De esa violencia que perjudica su desarrollo físico y mental. La violencia que traba el progreso de la sociedad. Sin embargo, la violencia contra la infancia es un problema que se puede prevenir. Para ello, la gente debe unirse y decir claramente que la violencia es inaceptable.  Alrededor de 70 países de todas las regiones del mundo se han unido oficialmente a #ENDviolence, fortaleciendo así los esfuerzos para identificar, registrar y denunciar la violencia contra los niños en todas sus formas. La violencia se puede evitar: #ENDviolence, en  español en inglés o en francés.

Imagen4

Ending Violence Against Children: Six Strategies for Action (page 12)

Eliminar la Violencia Contra los Niños y Niñas: Seis Estrategias Para la Acción (página 12)

Mettre Fin à la Violence Envers les Enfants : Six Stratégies d’action (page 12)

Unidos, todos y todas, podemos poner fin a la violencia

Imagen de previsualización de YouTube

Alarmantes niveles de aceptación de la violencia contra las niñas (Comunicado de prensa de UNICEF, 10/10/2014)

Casi una cuarta parte de las niñas de 15 a 19 años de todo el mundo (aproximadamente 70 millones) han indicado que han sido víctimas de alguna forma de violencia física desde los 15 años. En todo el mundo, cerca de la mitad de las niñas de 15 a 19 años cree que está justificado que un hombre golpee a su mujer o compañera bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo si rechaza tener relaciones sexuales, si abandona la casa sin permiso, si discute, si descuida a los niños o si quema la cena.

“Las cifras indican que existe una mentalidad que tolera, perpetúa e incluso justifica la violencia, y deben servir de alarma para todos, en todas partes” (Geeta Rao Gupta, Directora Adjunta de UNICEF).

Imagen de previsualización de YouTube

El jabón: un vídeo para reflexionar

Imagen de previsualización de YouTube

Busca y encuentra tu yo interior: Tú eres diferente, una joya única e irrepetible

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *