Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

«LAS PRISAS NUNCA FUERON BUENAS»

Written By: isabelfuentes - Nov• 28•17

A través del libro «Corre prisas y Tumbona», aprendemos lo importante que es mantener la calma y pensar en diferentes situaciones, mediante el diálogo y una pequeña dramatización con ayuda de los alumnos representamos situaciones en las cuales la prisa puede presentar un peligro para nosotros.

Son los propios niños y niñas , los que identifican estas situaciones, por ejemplo: bajar despacio la escalera, no ir corriendo por la clase o el pasillo, no cruzar la calle sin mirar. Hemos hablado de la necesidad de tener un tiempo de calma y de disfrutar de todo aquello que nos gusta, tomando nuestro tiempo para ello.

Y en Educación Infantil uno de los mejores ejemplos es que los pequeños vean reflejadas estas situaciones en una historia y cuento motivadores como en este caso , el libro de  «Corre prisas y Tumbona», donde Corre prisas no paraba ni un momento y se pasaba todo el día corriendo de acá para allá, muy nerviosa. Para ella estar parada era perder el tiempo, pero Tumbona no lo veía igual.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *