Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

Lectores y Actores

Written By: Yolanda De Lucas Burneo

Interpreto y Reseño

libroabrazo

  • CLUB DE LECTURA:  Oscar Wilde. 

El grupo de alumnos de 5º C retoma su club de lectura con un clásico: El Príncipe Feliz.

Esta vez trabajan  e indagan en grupo sobre todo lo que rodea a esta obra.

El primer grupo formado por :Javier Abad y Fernández, Víctor y Lucas  buscan información sobre la vida y obras del autor. El segundo grupo formado por: Luis, Mateo, Juan Diego y Guillermo  buscan información sobre epigramas, frases célebres de Oscar Wilde, y su significado. El tercer grupo formado por: Jennyfer, María, Leyre, Jhosika y Natalia indagan sobre el Imperio Victoriano época en la que vivió Oscar Wilde y que por supuesto influyó en sus obras. El cuarto  grupo formado por: Ana, Alba, Jimena y Candela indagan acerca de la sociedad en la que vivía Oscar Wilde. El último grupo formado por: Rodrigo, Yi, Alejandra y Mirabel buscan información sobre el Dandismo, un estilo de moda muy particular de la época.

Club de Lectura Oscar Wilde

Además lanzamos una pregunta: ¿Qué poema le habría dedicado el escritor de haber conocido a sus benefactores? 

Estos son algunos de los poemas escritos por los alumnos:

Lucas Rentero:

No podía terminar mi obra 

por el frío que tenía

pero apareció una golondrina

como si fuera un hada madrina

Gracias Príncipe feliz

gracias por tu regalo

aunque seas una estatua

siempre seras recordado

Guillermo Pérez:

Gracias por iluminarme mi camino,

que tan oscuro estaba, que nadie me miraba

y desde que recibí tu ojo, ya nunca me enojo,

desde entonces cuando hago una obra no tengo que hacer ninguna maniobra

y mi corazón está mejor que una perdiz.

Te vuelvo a decir que gracias a ti ya vuelvo a vivir

y gracias a tu ayuda ya no tengo ni una duda

y me siento tan agradecido como feliz de haberte conocido.

 

  • CLUB DE LECTURA: Isaac Newton y su manzana

El grupo de alumnos de 5ºC   de Primaria ha creado un club de lectura. Para homenajear el nombre de su clase, Newton, e inaugurar este club su primera lectura es: Isaac Newton y su manzana; escrito por Kjartan Poskitt, ilustraciones de  Philip Reeve; Editorial elrompecabezas; colección terriblemente famosos.

Veamos algunas de sus conclusiones después de su primera reunión el 30/10/14 :

En su lectura señalan algunas dificultades que han encontrado como: muchos temas que se tratan en el libro y que saltan de uno a otro; hay muchos conceptos matemáticos de un nivel bastante alto y los entienden; a veces el  vocabulario es  complicado; multitud de personajes y además o hablan en el libro tanto de Newton.

Lo que más les ha gustado: La mezcla de viñetas con texto; las ilustraciones que hacían divertida la lectura; la explicación del libro de los prismas; las anécdotas relacionadas con la vida de Newton; la parte en la que descubre la gravedad porque se le cae una manzana;  partes absurdas que hacen reír y los inventos que aparecen.

Lo que han aprendido con la lectura del libro: Que aunque en el Colegio Newton no sacaba buenas notas luego fue un gran científico. Que muchas veces nos reímos y juzgamos o criticamos a los compañeros que son diferentes, tímidos…. sin pensar que   alguno de ellos podría ser el futuro Newton.

 

Club de lectura

 

8 Comments

  1. ana orero dice:

    Yolanda tienes razón, en el libro hay algunas cosas complicadillas
    Pero estubo muy chulo y yo he aprendido muchas cosas
    ADIOS

  2. ana orero dice:

    Me ha encantado el libro
    gracias yolanda. Por todo

  3. Natalia dice:

    Yo creo que no ha estado tan mal. Había partes graciosas y otras eran más aburridas, pero también todo depende de quien lo lee y sus preferencias. Hemos aprendido mucas cosas, y eso está muy bien.

  4. Candela dice:

    Yolanda el libro estaba bien pero habia demasiadas palabras que no entendia , pero el libro te enseña muchas cosas y eso me gusto mucho porque hablan de isaac newton y el no era tan perfecto como se solia decir y te enseña que no todos somos perfectos un besaso Candela

  5. Leyre dice:

    Me ha gustado bastante el libro,aunque había algunas cosas que eran difíciles de entender como el cálculo.Pero también he aprendido muchas cosas como que las apariencias engañan.

  6. rodrigo dice:

    Hola Yolanda soy Rodrigo.
    Me encanto el libro de newton, sobretodo cuando se metía astillas en el ojo que era muy gracioso, también cuando descubrió lo de los colores, y por último cuando al principio les metió una paliza a los que se metían con el en el instituto

  7. Alejandra dice:

    Yolanda es verdad que había algunas dificultades en el libro , pero había cosas que nos gustaban . Yo creo que con este libro casi todos hemos aprendido que no tenemos que reírnos, juzgar o criticar a los demás por ser diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *