Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

LIBROS RECOMENDADOS ESTE MES

Written By: isabelfuentes - Ene• 17•18

EDUCACIÓN INFANTIL

 ASÍ ES LA VIDA

El cuento que os recomendamos hoy es un libro para leer, releer y volver a leer, es de Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez. Un cuento que nos invita a pensar y reflexionar, pero, sobre todo, a hablar y dialogar con los más pequeños. Porque «así es la vida» y así nos la muestra el libro: algunas veces llena de alegrías e ilusiones y otras, llena de decepciones, tristeza y frustración.

Con este libro infantil podremos explicar a los niños y niñas que a veces, por más que deseamos o hasta necesitamos algo, no lo podemos conseguir. Por eso, la frustración es natural y tenemos que aprender a aceptarla y convivir con ella. Las situaciones difíciles de la vida y las decepciones no se pueden evitar, pero podemos superarlas y, incluso, extraer algo positivo de todo lo que nos está pasando. Tenemos que ser positivos, ¡puesto que la felicidad es una cuestión de actitud!

EDUCACIÓN PRIMARIA

«Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas» es una serie de cuentos muy divertidos para niños y para adultos, ideal para leer en familia. Está escrito con la intención de regalar sonrisas y compartir un tiempo entrañable. Es un libro con valores; aunque la bruja Pamplinas parezca atolondrada y metepatas, es más sabia de lo que aparenta ser y buena amiga. Este libro incluye ocho historias de sorprendentes acontecimientos en los que intervienen hadas, gnomos, duendes, fantasmas, un muchacho vampiro y muchos simpáticos personajes. Desde luego, en el bosque de la bruja Pamplinas, nadie se aburre. El libro está bellamente ilustrado con unos cuarenta dibujos a color. Érase una vez, en un bosque muy lejano, una bruja despistada, alegre y algo alocada. No paraban de sucederle cosas extraordinarias y muy divertidas. Os lo pueden confirmar su gato Milkifú, perezoso y dormilón, y su simpática y vivaracha lechuza Luf. Y, si no, también sus vecinos y amigos: el gnomo Prink, la tortuga Veloz, el cuervo Picolargo, el conejo Saltarín, el troll del bosque, las hadas… Todos forman parte de las mágicas y divertidas aventuras de la bruja Pamplinas.

Colección en la cual cada animal cuenta en primera persona al lector su nacimiento y su proceso de crecimiento. A partir de una fotografía central y otras fotos de detalle, asistimos a la aventura de la vida, al aprendizaje diario, a la búsqueda de comida y a los peligros que le acechan. La sencillez de los textos fundamentales se complementa con otros que plantean preguntas al lector y pequeñas anécdotas.

ESCARLATINA: LA COCINERA CADÁVER.

Román es un niño al que le gusta la cocina y por su cumpleaños recibirá como regalo un curso de cocina. Sus padres lo compraron por Internet y no pudieron sospechar que el regalo fuera una cocinera del inframundo, Escarlatina, muerta hacía más de un siglo y en espera de un “milagro” para volver a la vida. Su regreso lo puede conseguir si un ser vivo nacido como ella, el día dos de noviembre, la acompaña al más allá y entre ambos consiguen elaborar un plato que guste a los vivos y a los muertos. El niño viajará con la cocinera al inframundo donde conocerá a numerosos muertos, hasta se reencontrará con su abuelo y vivirá varias aventuras. Un libro ameno, ágil, lleno de humor, misterio y con recetas de cocina entre capítulo y capítulo que el lector podrá realizar si es amante de la cocina.  Ha conseguido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *