Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

LIBROS RECOMENDADOS PARA EL MES DE MAYO.

Written By: isabelfuentes - May• 03•17

PARA EDUCACIÓN INFANTIL

COLECCIÓN DE LA PEQUEÑA TINA

A través de los títulos de esta colección conoceremos a Tina, una niña divertida , curiosa y traviesa. Tiene un particularidad, es diminuta , puede meterse en todos los sitios donde los demás niños solo pueden ir con su imaginación. También se proponen actividades para padres y profesores.

PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

COLECCIÓN SABELOTOD@S. Biografías de grandes personajes de la historia contados para niños.

Consta de treinta y cuatro obras distintas donde podéis encontrar la biografía de personajes como Darwin, Copérnico, Cajal , Gandhi, Cervantes, Gaudí, entre muchos otros. La vida de estos personajes está adaptada especialmente a alumnos entre 9 y 12 años, contada de forma amena y divertida , a través de anécdotas de su vida que nos acercan más al conocimiento de estas figuras.

CORAZÓN DE TINTA. Primer libro de la trilogía de la autora Cornelia Funke.

Corazón de tinta: trata de una familia muy pequeña compuesta por una chica llamada Meggie y su padre llamado Mortimer, al que Meggie llama Mo. Éste tiene un poder sobrenatural para lograr que los personajes de los libros, con solo leer en voz alta, cobren vida, pero no quería que su hija se enterara ya que tenía miedo de que le pidiera leer en voz alta y la niña desaparezca como ocurrió con su esposa, ellos viven en una choza ubicada en un campo de Alemania. Una noche, un extraño personaje llamado Dedo Polvoriento (un personaje que ha sido arrebatado de su mundo, un libro, por Mo y su mujer entró en el libro ya que si sale un personaje tiene que entrar otro) y su marta con cuernos Gwin deciden hacerles una pequeña visita, en donde advierten a Mo (al que llama Lengua de Brujo) que Capricornio y sus secuaces, lo están buscando por el increíble don que tiene él con el fin de utilizarlo para tener dinero y ser el hombre más poderoso del mundo y más cosas, por eso se van a vivir a la casa de la tía de Meggie, la tía Eleanor. Una noche mientras Dedo Polvoriento entretenía a Meggie con unos trucos de magia los secuaces de Capricornio aparecen de la nada y se llevan a Mo y al libro de «Corazón de tinta» (que es donde esta su mujer) con ellos. Al instante al enterarse Meggie …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI QUIERES CONOCER EL FINAL, NO LO DUDES… VEN A LA BIBLIOTECA

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *