Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

NOS EMOCIONAMOS Y ELEGIMOS NUESTROS FILINS PREFERIDOS

Written By: isabelfuentes - Abr• 24•18

Comenzamos una bonita andadura de siete semanas con los alumnos de 3º de Educación Infantil , «NOS EMOCIONAMOS Y ELEGIMOS NUESTROS FILINS PREFERIDOS», hemos elegido los sentimientos y emociones que más nos han gustado de la colección «Sentimientos y valores » de Violeta Monreal de la Editorial San Pablo.

Os mostramos el resultado de la votación en esta foto, donde hemos llegado a un complicado acuerdo. Los filins que hemos elegido son:

ANTIPATÍA-SIMPATÍA,  QUERER-GENEROSIDAD, UNGA-SOLEDAD, XENOFOBIA-TOLERANCIA, ÑOÑERIA -MADUREZ, ENVIDIA-SATISFACCIÓN , LIBERTAD-TIRANÍA.

Con este proyecto dejamos que los niños se expresen libremente después de escuchar el cuento correspondiente a cada filin o sentimiento, creemos que con ello lograremos hacer hombres y mujeres del mañana más comprometidos y así  construir una sociedad mejor. Del mismo modo  al dejar que tomen la palabra se  facilita su desarrollo emocional y su autoestima.

También vamos a elaborar un cuadernillo con imágenes de los diferentes sentimientos , donde los niñ@s colorearan cada filin y expresaran su opinión sobre el mismo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *