NUESTRO PERIÓDICO «A TRAVÉS DEL TIEMPO»

Written By: isabelfuentes - Nov• 16•17

Durante las próximas semanas vamos a editar un periódico con los alumnos de 6º de EP, apoyándonos en la Unidad de Indagación vamos a ser periodistas durante unas semanas, realizando una ardua tarea de investigación y redacción de noticias relacionadas con la historia desde la Edad Moderna a la Edad Contemporánea.

También hemos realizado una visita al Madrid de los Austrias  que nos ha ayudado a conocer de cerca los secretos y confabulaciones de la corte de aquella época. Por ello vamos a investigar e indagar que se hablaba en los «mentideros de la corte » y a lo largo de estas semanas os haremos participes de noticias históricas contadas de manera cómica y divertida.

Para la elaboración del periódico hemos trabajado en la Biblioteca , los siguientes puntos:

• Qué es un periódico.
  •  Secciones del mismo y contenido de cada una de ellas.
  • Personas que trabajan en un periódico así como  las funciones de estas.
  • Hemos hecho especial referencia a Ilustradores de Viñetas cómicas como Mingote y Forges.

Para ello hemos contado con la importante colaboración de la tutora de 6º de EP, Doña Mari Cruz, que nos acompaña y guía  en todo este proceso.