Nuevas generaciones de castizos, oxigenando nuestras raíces

Written By: Yolanda De Lucas Burneo - May• 15•16

Hoy, unidos todas y todos compartimos este sentimiento con limonada fresquita, barquillos, nuestro particular “photocall”, chotis y el tradicional taller de claveles de papel de seda.

En un “mayo que marcea”, las fiestas de nuestro patrono toman la ciudad, con la esperanza de que una vez más San Isidro labrador quitará el agua y pondrá el sol. La verbena de San Isidro no ha hecho más que empezar. Son las fiestas más esperadas de la primavera, días para disfrutarlos unidos bajo el cielo de Madrid.

Madrid residents hold celebrations for our patron saint, San Isidro Labrador. These festivities are by everyone for everyone. The festivities in honour of Madrid’s patron saint will be held from 12 to 16 May, with music, shows and an endless variety of activities for the whole family. A comprehensive cultural and leisure programme that combines tradition and modernity.

blog san isisdro

The Opening ceremony will be performed by Santiago Auserón (Juan Perro)

Imagen de previsualización de YouTube

(Santiago Auserón, hijo y padre de La movida madrileña fue miembro de Radio Futura)

Podemos disfrutar de muchas actividades durante este fin de semana. Sapos y Princesas nos propone en San Isidro ideas y planes con niños… y sin gastar.

La pradera de San Isidro acogerá cuentacuentos y espectáculos de circo y magia para los más pequeños  La plaza del Conde de Barajas se llenará de poesía, y se inundarán de música clásica  los atardeceres del Templo de Debod y la Plaza de Oriente. Y si puedes, ponte en marcha, súmate a esta propuesta  y no dejes de disfrutar de estos “diez lugares castizos

blo

Imagen de previsualización de YouTube

In Madrid, the chotis, chotís or schotís is considered the most typical dance of the city since the 19th century and it is danced in all the traditional festivals (verbenas).

La Rosa de Madrid, performed by Pastora Soler