Biblioteca SEK Santa Isabel

Otro sitio más de SEK's blogs Sites

Our Rights Our Freedoms Always

Written By: Yolanda De Lucas Burneo - Dic• 10•15

«En ocasión del Día de los Derechos Humanos, volvamos a comprometernos a garantizar las libertades fundamentales y a proteger los derechos humanos de todos.» (Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, Día de los Derechos Humanos 2015)

值此人权日,让我们再次承诺保障基本自由和保护所有人的人权。

blog

Imagen de previsualización de YouTube

“Whereas recognition of the inherent dignity and of the equal and inalienable rights of all members of the human family is the foundation of freedom, justice and peace in the world,

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considérant  qu’il  est  essentiel que  les  droits  de  l’homme soient  protégés  par  un  régime de  droit  pour que   l’homme  ne  soit  pas contraint, en  suprême  recours,  à la révolte  contre la  tyrannie  et    l’oppression. ..

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades…” (Tomado del Preámbulo de la DUDH)

Imagen de previsualización de YouTube

blog 2

Estructura de la Declaración, según René Cassin

Allgemeine  Erklärung  der   Menschenrechte

世界人权宣言

Déclaration  universelle  des  droits  de  l’homme

La Declaración Universal de Derechos Humanos

The Universal Declaration of Human Rights

 

Derecho al Delirio, por Eduardo Galeano

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo a la espalda y la cabeza en los pies.  (Patas para arriba, E. Galeano 1998)

Imagen de previsualización de YouTube

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *