PROYECTO «CREAMOS NUESTRO PROPIO CÓMIC «. AL ATAQUE…ROMANOS , GRIEGOS Y EGIPCIOS.

Written By: isabelfuentes - Nov• 16•17

Uniendo las áreas  de Lengua Española, Biblioteca y las Tics en el aula hemos ideado un proyecto mediante el cual los alumnos crean su propio cuento, basado en la Unidad de Indagación «En las Cavernas», de esta forma pretendemos que  amplíen su conocimiento y  que se interesen por otras civilizaciones de la antigüedad.

En Lengua Española hemos trabajado los siguientes conceptos:

• PARTES DE UN LIBRO: Así como la explicación de cada una de ellas.
  • PARTES Y ESTRUCTURA DE UN CUENTO: Inicio, nudo o conflicto y desenlace.
  • FÓRMULAS DE LENGUAJE PROPIAS DE LOS CUENTOS.
  • TRABAJAMOS LA EXPRESIÓN ESCRITA , ASÍ COMO LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS.

Desde Tics:

• UTILIZACIÓN DE LA APP CREATETALES .
  • SEGUIMIENTO DEL CUENTO Y COORDINACIÓN CON LOS PROFESORES DE LENGUA DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO.

En Science:

• INDAGACIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE LA UNIDAD «EN LAS CAVERNAS».( Aunque en esta unidad estudian la Prehistoria, pretendemos que conozcan nuevas civilizaciones).

Este proyecto se llevara a cabo durante el mes de noviembre .