TRABAJAMOS LAS EMOCIONES CON LOS MÁS PEQUEÑOS, TRABAJAMOS DE NUEVO LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Written By: isabelfuentes - Nov• 02•17

Durante el curso pasado se trabajaron muy intensamente las emociones a través de los cuentos, desde la biblioteca hemos colaborado con este bonito proyecto , buscando cuentos que apoyaran la labor que se realizaba en el aula y tendrá continuidad durante estos meses, sobre todo para ayudar a los más pequeños a su adaptación al cole.

Siempre buscando diferentes títulos que de manera complementaria amplíen ese tarea, la colección «Cuentos para sentir:Emociones» de la Editorial SM, ha sido fundamental , a través de títulos como «Ya soy el mayor», «Perindicuela», «Simbo y el rey hablador», entre otros. Así hemos trabajado la tolerancia, los celos, el respeto, la incomprensión , la amistad… diferentes emociones y sentimientos  a través de sus personajes y experiencias que sirven  para mostrar al niño el origen de los conflictos y la importancia de los sentimientos.