TRABAJAMOS LAS LEYENDAS Y LAS TRADICIONES ORALES EN LA UNIDAD ORDEN EN EL CAOS.

Written By: isabelfuentes - Feb• 09•18

En esta Unidad de Indagación se estudian las distintas instituciones locales, nacionales e internacionales , así como las particularidades de las diferentes autonomías españolas y de la Unión Europea.  Por ello hemos trabajado este tema desde otra perspectiva las TRADICIONES ORALES Y LAS LEYENDAS y su importancia en la cultura y la sociedad actual, entendiendo que cada región y país están  influenciados por estas.

Los alumnos han buscado información relacionada con vocabulario , leyendas y tradiciones propias de las provincias o regiones de sus padres o familias, las hemos puesto en común y hemos elaborado una lista de palabras y tradiciones.

También hemos trabajado la relación que tiene la Tradición oral y las leyendas entre regiones y países, en este caso la relación entre Galicia en Irlanda, a través de la Leyenda de Breogan y La Torre de Hércules , las Islas Canarias por su particularidad Geográfica y de su tradición oral con la leyenda de Garoe y Cataluña a través de la Leyenda de San Jordi.

A continuación podéis encontrar un enlace donde encontraréis estas leyendas.

LEYENDAS

Este trabajo les ha servido para reflexionar de la importancia de la cultura oral y de la necesidad de seguir interesándose por ella.

DISFRUTAD DE ELLAS, SOMOS LO QUE SOMOS GRACIAS A LA RIQUEZA DE NUESTRA TRADICIÓN ORAL.